Cállame con un beso en sueños, despiértame así: fluyendo, verso a verso; instantáneamente besando. Salgamos. No es difícil.
Ilustración diseñada por Aranee Líos
(Instagram: @araneelios)
***
Acaríciame, compañero,
«Mi compañero».
porque el viaje aún prosigue.
Sujétame, si me alejo,
compañero del alma,
mi compañero.



(click en la foto para leerla).
Cuando escribo, las palabras fluyen y van creciendo poco a poco hasta llegar a ser algo. Al escribir, me daba cuenta de cuánto se quieren las palabras dentro de mi cabeza: ellas solas se unían entre sí llegando a formar frases enteras, versos, con sentido propio y significado.
La amante de la poesía que llevo dentro intentaba convertir todos esos versos en poemas. Pero no lo hice sola, mis emociones y mis escritores favoritos me ayudaron.
Octavio Paz fue uno de los muchos escritores que me brindó su ayuda. Al leerle, sus palabras hicieron mella en la parte izquierda de mi cerebro: decía que el erotismo es una metáfora de la sexualidad, y que la poesía es una erotización del lenguaje; decía que el erotismo es una poética corporal y la poesía, una erótica verbal. Esas definiciones se grabaron a fuego lento en mi manera de interpretar la literatura.
Mi interés por la poesía erótica fue creciendo cada vez más, hasta el punto de convertirse en el hilo conductor de muchos de mis trabajos en la Universidad. Mi propia forma de escribir iba adquiriendo, cada vez más, matices y connotaciones eróticas: escribo con sensualidad y sutileza, según me han dicho algunos conocidos.
Si tuviera que contestar a la pregunta «¿cómo nacieron estos poemas?», diría que todo lo explicado en estos párrafos es el punto de origen, y mis emociones y el mundo que me rodea, los detonantes.



https://www.exlibric.com/producto/erotizame/
Además, puedes conseguir tu ejemplar en los siguientes puntos de venta:
📖 La Quimera de Villaverde (C/ de María Callas 4, 28021 – Madrid).
📖 Papelería Arcoíris (C/ Juan José Martínez Seco, 68 – Esquina con C/ Andrea Jordán).
📣 Erotízame ya está «catalogado» y podéis encontrarlo en el Catálogo de Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, por lo que también se puede pedir en préstamo.
Erotízame.
Rocío G. Soldevila
Vuelve a crear versos
al tocar mi cuerpo,
un año más, sobre el papel.